CALL CENTER: +562 26830537 / +562 26836221

Equi Pharm - Irap Orthokine x 60 mL

$307200
Unidades:

Investigaciones en biología molecular establecieron que al mayor inductor de osteoartritis es la Interleukina 1 (IL1), incidiendo en la aceleración de la destrucción de tejidos y los mecanismos de reparación junto al Factor de Necrosis Tumoral 1 (TNF1).

 

Defectos en el cartílago articular inducen osteoartritis debido a cambios moleculares en el líquido sinovial. De esta forma, el propio líquido articular comienza a ser tóxico para el cartílago, perpetuándose un círculo vicioso.

 

La terapia IRAP ofrece la oportunidad de tratar eficazmente la osteoartritis mediante "mecanismos naturales" propios del organismo.

 

IRAP significa "Interleukin Receptor Antagonist Protein", es decir Proteína Antagonista del Receptor de Interleukina.

 

En una articulación normal la IL1 y el Antagonista del receptor IL1 (IL1-Ra) se encuentran en concentraciones balanceadas. En casos de osteoartritis, la concentración de IL1-Ra no es suficiente para bloquear los efectos destructivos del incremento de IL1, desencadenando dolor e inflamación.

 

La terapia IRAP permite a partir de la sangre del propio equino generar un suero autólogo acondicionado (Autologous Conditioned Serum, ACS) que contiene alta concentración de IL1-Ra y otras citokinas con propiedades antiinflamatorias y regenerativas. Este suero autólogo obtenido luego del procesamiento, se reinyecta en la articulación a tratar.

 

Indicaciones:

- Procesos Osteoartríticos u Osteoartrósicos. (Enfermedad Degenerativa Articular, Post Artritis Séptica, Fracturas Articulares, etc.)

- Tratamiento Posterior a Cirugía Artroscópica.

- Tratamiento NO DOPING alternativo al tratamiento con glucocorticoides.

- Complemento de Terapias basadas en Medicina Regenerativa (ACell Vet Powder, Plasma enriquecido en plaquetas, Células Madres)